Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

Pequeña reparacion

Quien no ha arriesgado en el tiro o intentado pasar justo por encima de esas piedras con el consiguiente castañazo o enganche del señuelo y rotura del babero.O lo recionviertes en paseante, hay señuelos que se adaptan bastante bien sobre todo los flotantes, o simplemente decides reconstruir tu mismo el babero, que para eso no hace falta ser un monstruo del bricolage.

De eso se trata, de reconstruir el babero con unas herramientas de lo mas simple, un limaton, una pequeña sierra,cianocrilato y bicarbonato.

Este es el señuelo y las pocas herramientas utilizadas.


Saneamos, con ayuda del limaton.Y habrimos una ranura con el angulo y la anchura suficiente para instalar el trozo de plastico.


Con ayuda de la pequña sierra cortamos un trozo de plastico transparente, en este caso sacado de una pala de ventilador, que no acabo la temporada de verano.La cortamos un poco mas grande de lo que realmente necesitamos, a rebajar siempre somos a tiempo.

La pegamos con el ciano y le espolvoreamos bicarbonato, para pegar la pieza y sellar la herida.

Dejamos secar un rato y le dibujamos la forma del babero ,pues asi resultara mas facil su lijado final.Vamos lijando y rebajando poco a poco hasta la forma final y deseada.
Volvemos a sellar con ciano por si ha quedado algun agujerito.

Este es el resultado, ahora solo queda provar si su natacion era como antes, pero esa es otra historia.
Espero os haya podido ayudar un poco, ha no tener una caja llena de señuelos sin babero, ya se que es mucha la informacion que hay en la red sobre este asunto , pero me hacia ilusion.
Saludos.

1 comentario:

Fermíntxo dijo...

Nadar no sé si lo hará como lo hacía pero que no se rompe es casi seguro..
Buen brico..
S2