Seguidores

viernes, 26 de julio de 2013

Algo es algo......

Pues eso, que en mis ultimas tres salidas, no es que la cosa haya sido como para tirar cohetes pero al menos ya te quita el mono y no haces bolo.

De momento estoy con el Black Minnow de 7cm. y las expectativas no son nada malas, las peques no se resisten en cuanto lo ven pasar.



En estas dos decidí cambiar de equipo. pero continuar con el mismo señuelo.
Caña Grauvell2,10cm y 5-15grs.
Carrete Shimano Stella 2500.
 Una peque y esta otra que ya rondaba el kilo setecientos gramos, que con este equipo liviano ya me dio batalla de la buena.

Y aquí dos especies mas que no se han podido resistir a los encantos del Black .
Un serrano.

Y un bonito sargo.

De momento esto es todo pero parece ser que la cosa promete.

Saludos


sábado, 20 de julio de 2013

Paso a paso II

Aquí va la segunda entrega de este brico, después de la primera fase le hice las pruebas de natación, para mi salieron de lo mas exitosas, aunque para mi gusto profundizaba un poco demasiado , por lo que decidí rebajar el babero, no creo que esto le haya afectado en la acción.

Vídeo de la natación.

Perdón por la calidad de las fotos.

 Pinto el lomo de amarillo, aunque parezca naranja os garantizo que es amarillo.Todo el trabajo esta realizado con aerografo.

Con ayuda de una plantilla, que suelo realizarlas con papel y echando mano del cutter o sacabocados se pueden realizar mil y una formas.Esta vez son unos puntos en los laterales.El color aplicado es un esmalte de uñas en verde negro.


Respetando siempre los tiempos de secado de las pinturas, esta vez nos valemos de u7n trozo de tela mosquitera, para simular las escamas. El color elegido es el rojo.

Detalle de como queda este efecto.

Ahora vamos a por los ojos, sin complicarnos demasiado la vida, papel olografico y sacabocados, eso es todo lo que necesitamos.

Sacamos un par de circunferencias con el sacabocados de 5m/m  en plata y dos mas en rojo con el de 2m/m, y lo pegamos en el lugar correspondiente.

Sin quererle poner mas detalles, como agallas, aletas y otras cosa para no complicarme la vida ya paso a la fase de lacado final, con un barniz cerámico , que me esta dando buenos resultados , aunque hay que dejar que seque bien.
Aplicándolo a pincel le doy cinco o seis capas, dejando siempre como mínimo un día entre capa y capa. Una vez realizada esta fase dejo el señuelo secando entre 15 y 30 días.

Detalles una vez lacado
 En una como esta antes de esta fase se aprecian unas pequeñas imperfecciones en el papel plata, pero una vez pintado y dado el lacado final ni se aprecian.



Foto de la flotabilidad.
Otro vídeo de la natación después de recortarle el babero.
Señuelo floting.
Longitud 15cm.
peso 25grs.


Saludos.

domingo, 14 de julio de 2013

Peques

En estas ultimas salidas, que no han sido muchas, solamente han dado la car pequeñas lubinas que han entrado a los Black Minnows, al menos las expectativas con este vinilo son buenas cara a septiembre, cuando empiece la temporada lubinera.

Todas ellas no tiraban mas de un palmo, hay algunas mas a las cuales no les saque foto.



Y entre lubinilla y lubinilla salio este pez ballesta.

También ha habido picadas que no se han clavado pero las que me han dejado mosca han sido estas, han arrancado dos colas de los blacks, sin llegar ha ver lo que era.


Saludos.

miércoles, 10 de julio de 2013

Paso a paso

Como ya sabeis mis trabajo suelo realizarlos en madera, tengo mis clones pero tambien muchos de diseño propio aunque inspirados en señuelos que he visto por ahi y me han gustado algunos detalles y los he puesto en practica en mis señuelos.
Hacia tiempo que no me fabricaba señuelos , la desilusion por la pesca aparecio y la falta de capturas ayudaron bastante,por eso aparque las cañas un tiempo y hace unos meses el problema de salud que tube me impidieron salir de pesca, pero tenia unos cuerpos tallados , que ya mostre en unas entradas anteriores, y unas salidas relanpago realizadas parecen haberme animado otra vez, de ahi a este ultimo trabajo.

Señuelo realizado en madera de pino, despues del tallado y lijado del cuerpo paso a cortar el señuelo por la mitad longitudinalmente, para la colocacion de contrapesos y sonajero, mas o menos le dibujo los huecos y la ranura para el alambre para los triples.

Marcamos donde tenemos que vaciar la madera y hechamos mano de la dremel, con una freza realizamos las ranuras, donde iremos colocando cada cosa en su sitio, ahi falle no le hice foto, pero bueno mas o menos se ve donde van colocadas las cosas, hago un sonajero con un tubito de plastico y tres bolas metallicas.

Una vez todo colocado en el sitio con pegamento epoxi de dos componentes, encolo las dos mitades , asegurandolas con unas mordazas, y alguna que otra herramiente basica en la caja de los bricomaniacos , las pinzas de tender la ropa.
Una vez pasado el tiempo de secado del pegamento retiro las mordazas y vuelvo a darle una pequeña sesion de lija fina por las posibles marcas y con ciano y bicarbonato acabo de sellar la ranura y los agujeros por donde salen los enganches de los triples.

Despues del lijado del ciano, paso a darle un baño por inmersion en laca nitro, para proteger la madera del agua, mientras espero el secado del lacado empiezo a darle forma a la pieza de matacrilato que va a servir de babero.




Rectificamos imperfecciones del lacado con lija fina y pasamos a forrar el señuelo con cinta de plata de la usada por los fontaneros, es adhesiva.Lo hago en dos mitades para facilitar el trabajo

Colocacion del babero pegado con ciano y sellado con bicarbonato de la ranura.

La fase de pintura en otra entrada.

Saludos.


lunes, 1 de julio de 2013

Llegaron

Domingo , salida relampago, que la familia tambien existe, decido provar suerte en otra zona, aunque ya esten descubiertos siempre hay zonas a las cuales no hemos visitado nunca y en esta salida decido poner en practiva el encontrar zonas nuevas para mi.

Llegada a la 6 de la mañana , el dia esta repuntando por el horizonte, y hago como Julio Cesar, vini, vidi, vinci, empiezo provando un Black minnow y en el primer lance ya tengo una picada , en el segundo la captura y como habia visto en el ataque fallido no llegaba al medio kilo, pero bueno ya no hago bolo, C&R, siguiente lance y otro ataque la cual se suelta tras una breve lucha.
 Zona nueva, pruebas con señuelos que han tocado poco el agua, ya que el fondo me es desconocido y los enganches con las rocas pueden resultar peligrosos, al tercer lance con el Rapala sale esta mini, vuelvo a provar  otro lance por si hay alguna mas, y el señuelo que no sale, el primero.
Pongo otro Rapala y mira por donde vuelve a sonar la flauta, bueno el carrete ya que esta es ya de buena medida 1,500grs. y bastante peleona, consigo ponerla en seco, repito lance y otro señuelo que se queda en pago, el segundo, este pago ya empieza a pesar, bueno al contrario me se esta aligerando el peso de la mochila.

A pesar de los señuelos perdidos la cosa va bien en cuanto a capturas, entonces decido poner un Yokozuma Montero, dos lances mas y otra pelea, esta es una kilera tambien bastante peleona, tambien se deja fotografiar, unos cuantos lances mas despues de desanzuelar la captura y como no otro enganche con las rocas despues de unos tira y afloja se suelta el señuelo y no llega a ser el tercero y antes de las nueve decido poner fin a esta salida.

Las condiciones eran mas que aceptables, aguas claras un poco tomadas en la orilla devido a un poco de resaca de levante pero que no molestaba para nada en la pesca.

Intentare repetir en la salido y espero no dejar ningun señuelo en pago la proxima.

Saludos.