Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

Paso a paso

Como ya sabeis mis trabajo suelo realizarlos en madera, tengo mis clones pero tambien muchos de diseño propio aunque inspirados en señuelos que he visto por ahi y me han gustado algunos detalles y los he puesto en practica en mis señuelos.
Hacia tiempo que no me fabricaba señuelos , la desilusion por la pesca aparecio y la falta de capturas ayudaron bastante,por eso aparque las cañas un tiempo y hace unos meses el problema de salud que tube me impidieron salir de pesca, pero tenia unos cuerpos tallados , que ya mostre en unas entradas anteriores, y unas salidas relanpago realizadas parecen haberme animado otra vez, de ahi a este ultimo trabajo.

Señuelo realizado en madera de pino, despues del tallado y lijado del cuerpo paso a cortar el señuelo por la mitad longitudinalmente, para la colocacion de contrapesos y sonajero, mas o menos le dibujo los huecos y la ranura para el alambre para los triples.

Marcamos donde tenemos que vaciar la madera y hechamos mano de la dremel, con una freza realizamos las ranuras, donde iremos colocando cada cosa en su sitio, ahi falle no le hice foto, pero bueno mas o menos se ve donde van colocadas las cosas, hago un sonajero con un tubito de plastico y tres bolas metallicas.

Una vez todo colocado en el sitio con pegamento epoxi de dos componentes, encolo las dos mitades , asegurandolas con unas mordazas, y alguna que otra herramiente basica en la caja de los bricomaniacos , las pinzas de tender la ropa.
Una vez pasado el tiempo de secado del pegamento retiro las mordazas y vuelvo a darle una pequeña sesion de lija fina por las posibles marcas y con ciano y bicarbonato acabo de sellar la ranura y los agujeros por donde salen los enganches de los triples.

Despues del lijado del ciano, paso a darle un baño por inmersion en laca nitro, para proteger la madera del agua, mientras espero el secado del lacado empiezo a darle forma a la pieza de matacrilato que va a servir de babero.




Rectificamos imperfecciones del lacado con lija fina y pasamos a forrar el señuelo con cinta de plata de la usada por los fontaneros, es adhesiva.Lo hago en dos mitades para facilitar el trabajo

Colocacion del babero pegado con ciano y sellado con bicarbonato de la ranura.

La fase de pintura en otra entrada.

Saludos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico tutorial de fabricación de señuelo artificial, que se puede adaptar a otros muchos modelos. Yo de vez en cuando me tomo un descanso en esto de la pesca y recupero ilusiones. Enhorabuena Ramón por el tutorial y en espera de la segunda parte

ramon(garrofero) dijo...

Gracias Rebalaje, este sistema se puede adaptar a muchos señuelos de autoconstruccion como bien dices.Y de vez en cuanto un pequeño parentesis en las cosa que nos gustan evitan que terminemos quemados y las abandonemos.

Saludos.

Unknown dijo...

Me alegro de volver a ver publicaciones tuyas con el ánimo de nuevo por lo alto. Muy bien explicado este paso a paso y a ver pronto esa pintura.


Un saludo

Pako

ramon(garrofero) dijo...

Gracias Pako, A ver como se da esta temporada lubinera con animos renovados.

Saludos