Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

Paso a paso II

Aquí va la segunda entrega de este brico, después de la primera fase le hice las pruebas de natación, para mi salieron de lo mas exitosas, aunque para mi gusto profundizaba un poco demasiado , por lo que decidí rebajar el babero, no creo que esto le haya afectado en la acción.

Vídeo de la natación.

Perdón por la calidad de las fotos.

 Pinto el lomo de amarillo, aunque parezca naranja os garantizo que es amarillo.Todo el trabajo esta realizado con aerografo.

Con ayuda de una plantilla, que suelo realizarlas con papel y echando mano del cutter o sacabocados se pueden realizar mil y una formas.Esta vez son unos puntos en los laterales.El color aplicado es un esmalte de uñas en verde negro.


Respetando siempre los tiempos de secado de las pinturas, esta vez nos valemos de u7n trozo de tela mosquitera, para simular las escamas. El color elegido es el rojo.

Detalle de como queda este efecto.

Ahora vamos a por los ojos, sin complicarnos demasiado la vida, papel olografico y sacabocados, eso es todo lo que necesitamos.

Sacamos un par de circunferencias con el sacabocados de 5m/m  en plata y dos mas en rojo con el de 2m/m, y lo pegamos en el lugar correspondiente.

Sin quererle poner mas detalles, como agallas, aletas y otras cosa para no complicarme la vida ya paso a la fase de lacado final, con un barniz cerámico , que me esta dando buenos resultados , aunque hay que dejar que seque bien.
Aplicándolo a pincel le doy cinco o seis capas, dejando siempre como mínimo un día entre capa y capa. Una vez realizada esta fase dejo el señuelo secando entre 15 y 30 días.

Detalles una vez lacado
 En una como esta antes de esta fase se aprecian unas pequeñas imperfecciones en el papel plata, pero una vez pintado y dado el lacado final ni se aprecian.



Foto de la flotabilidad.
Otro vídeo de la natación después de recortarle el babero.
Señuelo floting.
Longitud 15cm.
peso 25grs.


Saludos.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Te ha quedado bordado, mis felicitaciones.

ramon(garrofero) dijo...

Gracias por tu comentario, Sergio.

Saludos.

Unknown dijo...

Mu bueno como siempre Ramón. Ese barniz lo conozco pero nunca lo he usado, ¿que tal aguanta el agua salada y los golpes?

ramon(garrofero) dijo...

Pako,hay que hacerse pasar el mono de pesca de alguna manera, ya que ahora no salgo tantas veces de pesca.

En referencia al barniz, los resultados con el agua salada para son satisfactorios para mi gusto y con los golpes pues ya se sabe.

Saludos.

Josiño dijo...

El uso de la malla mosquitera le confiere gran realismo.
Creo que puede ser un señuelo excelente para recuperar a tirones y recogidas lentas.
A ver qué tal se comporta con los peces, pues va dedicado a ellos jejeje.

Saludos

ramon(garrofero) dijo...

Josiño, a veces con materiales simples se le pueda dar un gran realismo a las señuelos.

Yo también espero ver como se comporta con los peces , espero que me de bastantes alegrías.

Saludos.