Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

Mortal, mortal

Despues de unos dias con mas pena que gloria, pero mucha pena, el domingo pasado dieron señales de vida los chicos malos, incluso tuve un picadon y que estube pekeando un buen rato el cual solamente hacia que sacar hilo y yo sin poder pararlo y al fina l partio por el nudo a la grapa llevandose mi ultimo trabajo, ese poper en color caballa.

Total que este domingo despues de provar a las lubinas, sin suerte, decidinos volver a la zona e los chicos malos y tentarlos, Eduardo se empizina en provar unas pajareras que se han montado a tiro , pero yo soy del parecer que si no veo que los peces comen ya ni lo intento a lo cual sigo a lo mio, cacharros grandes, poper de Stike Pro y ya cansado de popear, cambio por un Tomahawk de Jubace, en 60grs. pero noto que la caña va pasada de peso, es la Technium DF Special 2,90cm 10-30grs, si ya se que es de locos provar esto pero os sorprenderia esta caña con el lance con los señuelos de 40grs ni se entera pero 60 ya es demasiado, total que rebajo peso pero con el mismo señuelo 30grs.

Al primer lance trancazo y pelea, no acaba de enseñar sus cartas pero casi lo tengo claro por la manera de tirar chico malo a la vista y le canto a Eduardo una corta cancion ,COMBATEEEEEE. Y me dispongo para la lucha ya que con estos torpedos nunca se sabe como puede acabar la cosa.


Le cuesta pero al final se muestra, un tallams de unos tres kilos.

Expectacular foto de mi fotografo particular Eduardo (gaucho).

Y esta ya puesto en seco, este me acompaña a casa para un guiso que tengo pensado para la familia del cual ya pondre la receta.

Ya estan por la zona o sea que ahora ya se abre la veda de los chicos malos e intentar disfrutarlos al maximo.

Juan(jubace) ya ves que tu desafio de provar a los malos con equipos ligeros entra en mis prespectivas y seguire intentandolo.

Equipo:caña: Shimano Technium DF Special 2,90 10-30
            carrete: Shimano Stradic 4000FB
            linea: trenzado Asari del 0,15
            bajo: medio metro de nailon de 0,35
            señuelo: Tomahawk de 30grs

Saludos.

martes, 8 de mayo de 2012

Pocas y contadas

Despus de unos dias con un conato de temporal de levante, lo cual nos hizo imposible acercarnos al roquero por unos dias, visitamos un par de zonas mas pero sin suerte.

Este domingo despues de hablar con Eduardo (gaucho), intentamos en una zona de playa con los waders, a la entrada a la z

Flamencos del delta, volvieron hace unos años y parece que para quedarse.
Empieza a caer una lluvia fina y vistas las pespectivas y lo que tenemos detras en las espaldas , vemos como cae un chaparron por la zona de Amposta, decidimos no jugarnosla y empezamos a salir volviendo a intentar por el canal , Eduardo consigue arrancar otra picada que parece que es grande, pero en eso se queda parece, ya que se desanzuela .

Esta es mi captura.

Decidimos provar el roquero y a la llegada vemos que la mar no esta tan fuerte y esta vez arranco yo la picada otra medio kilera
y este es el resultado, mas que contentos despues de tanto bolo, a la espera del proximo fin de semana.

Saludos.