Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Caldereta de tallams

No se exactamente como llamarlo, caldereta, zarzuela ,"suquet" como lo llamamos en mi tierra, hay muchas maneras de llamarlo y mas de prepararlo.




Se puede preparar cualquier especie de pescado, esta vez me acompaña un tallams pescado el dia antes.



Limpiamos el pescado y en mi caso le he quitado la espina central , no es obligado, y ya le pongo sal, siempre se aprieta un poco mas la carne.





Pelamos unos ajos y los troceamos no muy pequeños.

Sobreimos los ajos sin llegar a que se quemen.

Añadimos tomates pelados y sobreimos bien, a mi me gusta que el agua que suelta el tomate se evapora totalmente y que se fria todo un buen ratito.

Le añadimos un buen chorro de brandy, el whisky le sienta fenomenal tambien este es mi caso.

Mientras dejamos que se evapore el alcohol le echamos un poco de pimenton rojo picante ( a gusto de los comensales) y un poco de pimenton del dulce.

Reogamos un poco y le añadimos 1/4 de litor de agua y dejamos que empiece a hervir, para introducir los filetes del pescado, se tapa la cazuela y al arrancar el hervor se destapa y se deja reducir unos diez minutos.



Y este es el resultado.





Servido con un buen vinito fresco y dos barras de pan.



Saludos.
 
 
Y aprovechar esta entrada para pedir disculpas a todos aqueloos que habeis escrito en vuestros blogs y no os haya echo un comentario pero me es imposible desde la nueva actualizacion y creo que no soy el unico con este problema.
 

2 comentarios:

gaucho dijo...

Habra que provarlo, claro que cuando pesque uno, conio que mala racha llevo jajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!

Toni Martínez Cardenete dijo...

eso hay que probarlo,que pinta!!!!!!!!! Ramón,a mi me pasaba lo mismo con el blog.Prueba a abrirlo con otro explorador.A mi el internet explorer me daba problemas,no podía hacer comentarios desde la actualización.Ahora lo abro con el google chrome y sin problemas.