Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Futuro spinner


Hoy lunes salida familiar, el domingo con Eduardo provamos una zona que el año pasado nos dio muchas capturas en tallams, total que fuimos a provar y no defraudo, el consiguio una captura mas que aceptable y yo una picada y lucha de titanes que gano el bicho malo consiguiendo su libertad antes de hora, o de la foto.
Asi que hoy lunes el peque queria una salida y esta zona fue la elegida,consiguiendo otra captura que se fue sin despedirse antes de tiempo, mala suerte este es elmundo de la pesca unas veces ganamos nosotros y otras ellos.
Esta es la quinta vez que va de pesca o sea que creo que promete si no se pierde por el camino, que son siete años lo que tiene.


sábado, 22 de mayo de 2010

Salida en solitario, llegada a la zona y el mar como un plato de sopa, bueno me armo de valor y empiezo con los shallows repintados, van de fabula y pasando por encima de piedras que asta ahora eran imposibles de superar, el resultado es cero ninguna persecucion al menos , total que decido cambiar el tamaño del señuelo y reducirlo y sorpresa solo llevo uno en mas pequeño y es un cabeza roja, total vamos alla y al quinto tiro picada y algo empieza a tirar al otro lado, sorpresa un sargo, el primero a lance ligero, mas o menos estimo que esta en los 500grs. foto y suelta, vuelvo a tirar al mismo sitio y trabada otra vez pero esta vez empieza a tirar diferente, un a pelea mas que aceptable y la pongo en seco 1.500grs.









Y gracias al pantalon no ha llegado a clavar una presa mas grande, con los consiguientes reniegos y ostias, que no hubieran sido pocos, pues eran dos de los tes anzuelos del triple.
Y ya pensando en recoger, veo una pequeña pajarera a tiro, pongo un jigs de Hart y consigo dos dobladas y seis jurelas de buen porte mas, no saco fotos pues tal como salian de su medio eran devueltos a el.Decir que el señuelo en cuestion me lo guarda el roquero para mañana.
Saludos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Slims



Mañana otro intento en el roquero y a causa de su poca profundidad y por las rocas, he sacado del arcon de los bricos unos slims y los he repintado, nadan en los 20 primeros cm. de agua, es lo bueno de fabricarse uno mismo los señuelos, que los puedes adaptar a tu equipo y diferentes zonas de pesca, si dan resultado pisitivo ya os contare, pero las expectativas son buenas, solo falta que las lobas esten por la faena.Estan entre los 12cm. y los 15, pesan unos 15grs.



martes, 18 de mayo de 2010

Quedo en una promesa


Salida de domingo, mismo roquero misma zona mismos señuelos, picadas y persecuciones las hubo pero solo salio esta pequeña que oso atacar a un brico de su mismo tamaño casi





Una foto de la zona y del compañerp Eduardo en accion de pesca, al bajar de un sitio un poco elevado, un par de metros me encuentro con esta cueva, de la cual desconocia su exsistencia.
El fin de semana volveremos al ataque a ver que sucede, si por fin deciden dar la cara.



sábado, 15 de mayo de 2010

Y vuelve a prometer



Pues hoy de vuelta al roquero y han vuelto a dar la cara pero este vez han sido todo inmaduros que han sido devueltas al agua, hoy han triunfado los dos señuelos que he usado un brico y un minow de maria , me parece ya ni recuerdo que marca es.Mañana repetimos.



En una de las picadas, he notado el tiron y despues nada, al sacar el señuelo esta ha sido mi sorpresa , devia venir enganchada por fuera y el pobre bicho se ha quedado sin un ojo, espero sobreviva igualmente.

viernes, 14 de mayo de 2010

Parece que promete

Salida matutina de esas que piensas en ir a un sitio y acabas en otro y mira por donde salta la lubina, en este caso dos, una de 600grs y otra de dos kilos, con un señuelo de fabricacion propia, un minow de 15cm., 20 grs,plateado con el lomo amarillo, suspending y natacion sobre el medio metro de agua, ideal para el roquero , a sobrevivido al primer dia.

El lugar promete, me encanto cuando lo vi por primera vez, pero no es a mi al que le tiene que gustar si no a ellas y de momento para ser que a si es.Esto es el principio y no es lo que manda sino el final, o sea a esperar a ver como van a ser las proximas visitas al lugar.








Incluso me ha dado mi primera oblada desde que practico la pesca a lance, con un pequeño jigs.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Buzzer
























































No es que sea un apasiona de la pesca del black bass, es una captura casual cuando voy a por lubinas, no creais que me he ido de la pelota, pero una de las zonas en donde pesco se dan las dos especies, por eso utilizo vinilos en mis salidas y he conseguido buenas lubinas con ellos, por eso me dije por que no provar con un buzzer, en vez de hacerlo facil e ir a la tienda y comprar uno decidi fabricarlo y esto es lo que salio, cumple de sobras con las espectativas ahora solo queda que consiga capturar algo.

domingo, 2 de mayo de 2010

JURELAS















Salida de pesca como cada domingo, encuentro con Eduardo y decidimos cambiar de escenario, hoy toca roquero, llegada al lugar elegido a la 7 de la mañana y empezamos con la sesion de pesca, a los 15 o 20 lances consigo una picada con un minow de 9cm. y de librea red heat, para mi sorpresa se trata de una jurela, pongo manos a la obra y cambio de señuelo, colocando un minijig de la Hart en 18 grs y las capturas no se hacen de rogar, consiguiendo 28 capturas yo y otras tantas Eduardo, guardandome estas 7 para una fritadita, el resto fueron devueltas al mar.


Tenia la esperanza de que saliera algun bicho malo, pero tendremos que esperar a que tallams y palometones hagan acto de presencia.


Algunas fotos del compañero Eduardo en accion de pesca.