Seguidores

lunes, 12 de julio de 2010

RECUERDOS

Mini quedada de dos, cambio de tercio, visitamos un roquerom en el cual hacia tiempo que no estabamos,solo llegar con el coche vemos a un individuo con un rall, red que se lanza y se abre en circumferencia capturando todo lo que queda dentro de su radio y no en lo suficientemente rapido, ya empezamos el dia refunfuñando y con maldiciones en la boca por ese furtivo, total que tal como llegamos nosotros desaparece el, total que empezamos a varear ya que hemos venido pues a la lavor, pero al rato vuelve ese personaje con una caña se mete en el agua, la cual le empieza a cubrir ya la cintura y de golpe agua por los tobillos , sabia perfectamente donde se encontraba la piedra en la cual se dedica a la pesca con vivo, total que lo unico que hizo fue apturar cuatro o cinco lisas vivas para dedicarse a su pasion la pesca , mira que llegamos a ser mal pensado en ocasiones.

Roquero, igual, a perdida de señuelos y este salida no iba a ser una menos, ahi quedo prendido un brico, en esas rocas que puedan llegar a guardar una agradable sorpresa, pero que esta vez se cobro su tributo.



Este pequeño sargo y una lubineta fueron las unicas picadas y capturas realizadas en toda la mañana sinceramente creo que el lugar promete, pero pasado el verano, de septiembre a noviembre, tendremos que recordar esto rincones.






Por esto biene el titulo de la entrada.


Bunkers de una epoca pasada, estos estan en la zona de Las Casas, ya habia estado unas cuantas veces por la zona , pero hasta que no vi estas moles del reves y dentro del agua ,no vino a mi mente estas construcciones que habia visto de crio e incluso entrar en ellas, pero han pasado unos cuantos años 30 por lo menos y estos vestigios de un pasado que ningun pais deveria pasar por ello, se encontraban en tierra firme encima de unos acantilados de tierra y guijarros, y en todo este tiempo desde mi infancia el mar ha comido entre 4 y 5 metros a la costa, incluso han empezado a intentar parar la fuerza del mar construyendo muros de rocas, creo sinceramente que es una guerra perdida como casi siempre cuando el hombre se enfrenta a las fuerzas de la nuturaleza.










Saludos.

3 comentarios:

Toni Martínez Cardenete dijo...

desde luego,esa zona es muy buena,claro que de un tiempo a esta parte ha bajado.Yo he sacado lubinas,doradas,sargos y he visto ataques de tallhams.Pero como en todos los sitios se abusa y además el avance del mar tambien se nota en la zona.
Un saludo!!

gaucho dijo...

Ese lugar tendriamos que probarlo de noche

Un abrazo

artur dijo...

Me parece que el señor del rall si le dices furtivo te dirá alguna cosa, solamente tira el rall para cojer una lisa y pescar con ella, te lo dijo yo que lo veo todos los días. La proxima vez que vengais me avisais vivo muy muy cerca y es mi sitio habitual de pesca. Soy Art en Spinningmania.
Saludos!!